miércoles, 2 de mayo de 2018

AGENDA 21 ESCOLAR - SEGURIDAD PARA LLEGAR AL CENTRO.

INFORME DE LA REUNIÓN MANTENIDA ENTRE MIEMBROS DE AGENDA 21 Y EL ALCALDE DE CHINCHILLA.
Algunos alumnos que participan en la Agenda 21 Escolar y la directora del colegio hemos ido hoy al Ayuntamiento a entrevistarse con el alcalde, bajo el lema "Andando que es Gerundio".

Hemos podido hablar con él y contarle los problemas que nos preocupan relativos a la MOVILIDAD, los niños le hemos transmitido las ganas que tenemos de venir andando al colegio "Seguros" y cómo nos preocupa la ausencia de aceras en el pueblo o la cantidad de obstáculos que hay en las mismas.
Los alumnos hemos dado algunas soluciones, como hacer alguna calle peatonal aunque sea durante media hora los días que hay cole o también realizar un PEDIBÚS (BAJAR A PIE) llevando alguna ruta y con papás voluntarios, el problema es que las aceras son estrechas, hay contenedores o incluso no las hay...
D. José Ignacio se ha mostrado muy atento con todos y le han parecido bien las sugerencias, y va a hacer lo posible para poder llevar a cabo estas acciónes. Le hemos mostrado una ruta, que los papás que forman Agenda 21 han elaborado y, nuestro Alcalde está de acuerdo con ella,  pero con algunas modificaciones ya que tiene previsto arreglar algunas calles.
También le hemos comentado lo difícil que se hacen las entradas y salidas del colegio con tantos coches.... aunque este tema lo tratarán otros profesores y los alumnos mayores, intentando buscar entre todos alguna solución.

Nos hemos sentido muy importantes, y hemos bajado muy contentos de la reunión con la seguridad de que, aunque seamos niños, el equipo de gobierno tendrá en cuenta nuestras propuestas e incluso intentarán mejorarlas.
Para finalizar le hemos cantado un rap que resume todo los que queremos.
Agradecemos al Sr. Alcalde que nos haya recibido y nos haya escuchado con tanto interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.