miércoles, 14 de mayo de 2014

¡Y NOS TOCA FRANCIA!

Esta mañana hemos llegado a Francia y a su capital, París. Esta fue la primera escala que hizo Phileas Fog y las mamás de 5 años han venido a contarnos muchas cosas sobre este país y sus costumbres...¿Queréis verlo?.
A la clase de Maribel ha venido Elena, la mamá de Estela. A prepararlo todo le han ayudado Mari (la mamá de Gabriel López) y Mª Ángeles (la mamá de Moisés), pero ellas no han podido venir porque estaban trabajando. Elena nos ha contado que estuvo muchos años viviendo en Francia y que sabe francés. Y nos lo ha demostrado. También nos ha hablado de los principales monumentos de París: la torre Eiffel, el museo del Louvre, y el Arco de Triunfo...Nos ha encantado. También nos ha enseñado la bandera francesa. Y lo mejor de todo, nos ha hablado de lo que les gusta comer a los franceses y nos ha invitado a tortitas con chocolate y mermelada de fresa...Ahhh..y a cruasanes.  Ummm...¡Estaba todo buenísimo!. También ha venido la abuela de Estela, que es quien ha ayudado a su mamá a hacer las tortitas. 
¡Gracias a las cuatro!








 


  








A la clase de Ana ha venido Nati, la mamá de Daniel Prieto y Cari, la mamá de Iván. Nos han hablado también de Francia y de París. Nos han contado cuál es su moneda (el euro), cuál es su idioma (el francés), cuáles son sus principales monumentos y qué es lo que más les gusta comer (queso, paté, baguettes, cruasanes, tortitas...). Y como nos ha entrada tanta hambre nos han invitado a un trocito de baguette con paté y a cruasanes...¡RIQUÍSIMOS!. Pero antes hemos tenido que sellar el pasaporte que nos han traído..¡HA ESTADO GENIAL!
¡MUCHAS GRACIAS A LAS DOS!












Y el papá de Marian, Paco, nos ha hecho pasaportes a todos. Son para que vayamos sellando los países por los que vamos viajando.¡Parecen de verdad!..¡Vaya trabajazo!...¡GRACIAS PACO!








2 comentarios:

  1. guauuu que bien que les ha quedado Francia y que buena pinta tenia todo, esto de los talleres esta saliendo viento en popa no me queiro imaginar cuando lleguen los países que faltan que bien y los mas importante es que los peques están encantados y con la tripa bien repleta jaja. Carmen M

    ResponderEliminar
  2. Sii!!!. Lo malo es que vais a tener que preparar el bolsillo porque os van a salir viajeros.
    Gracias a todas por vuestra ayuda y colaboración.

    ResponderEliminar

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.