jueves, 22 de marzo de 2018

CALCETINES DESPAREJADOS

La respuesta de la Comunidad Educativa a la propuesta de enviar fotos y lemas relacionados con esta campaña ha sido espectacular.
Los maestros de los que surgió la idea, estamos realmente emocionados, no solo por el número de participantes, sino por la implicación sincera de todos vosotros.


Individual


En parejas.


En familia


En grupo.

Pretendíamos que se generara el diálogo, tanto en familia como en las aulas, para llegar a conclusiones que  concienciaran a nuestros alumnos hacia la diversidad y la inclusión, y estamos seguros de que lo hemos conseguido.
"Todos iguales, todos diferentes".
"Stop diferencias".
"Apreciar las diferencias nos hace mejorar"
"En la diferencia está la igualdad"
"Concienciar sobre la diferencia, apostar por la inclusión"
y ..... tantos y tantos lemas aportados por todos.
Hemos intentado seleccionar los mejores lemas y las mejores fotos, pero esa tarea era muy, muy, complicada dada la calidad de todos ellos, por lo cual, hemos seleccionado simplemente algunos lemas y fotos para elaborar un mural y situarlo bien visible para tener siempre presente la inclusión educativa y social de las personas con Síndrome de Down.



"LAS DIFERENCIAS NOS ENRIQUECEN"

#auténticos


1 comentario:

  1. Yo, como mamá de Alicia que soy, quiero agradecer al cole por haber tenido esta iniciativa tan bonita a favor de una sociedad mas inclusiva y concienciar sobre la diversidad.
    No son enfermos ni quieren compasión, solo quieren cariño y aceptación.
    Agradecer tambien a todos y cada uno de los participantes, porque el síndrome de down es el mismo de hace 100 años, lo que ha cambiado es TU actitud ¡¡ GRACIAS !!

    ResponderEliminar

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.