martes, 20 de abril de 2021

DÍA DEL LIBRO 2021 (l)

El Alcalde Galindo se prepara para celebrar el Día del Libro.


Algunos profesores y Luz (la bibliotecaria) han querido participar de una manera especial con la grabación del manifiesto de Jesús Carrasco, con él pretenden conducirnos hacia el emocionante viaje de leer un libro y descubrir la pasión por la lectura.


Os invitamos a todos a participar indicando (bien en los comentarios del blog, o en los comentarios de Facebook) cual es vuestro libro favorito, cual es el último libro que habéis leído, cual os gustaría leer,.... y si queréis una pequeña justificación del porqué.

13 comentarios:

  1. Buenos días, excelente trabajo de todos yo empecé con el " capitán trueno" que todavía lo recuerdo como si fuera hoy, que paséis buen día del Libro, un saludo de vuestro antiguo conserje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Pedro, en nombre de todo el cole!!
      😍Con los comics nos iniciamos muchos en lectura!

      Eliminar
    2. Que alegría saber de ti Pedro. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que alegría Pedro, un abrazo de todos.

    ResponderEliminar
  3. El libro que me introdujo de lleno en la lectura fue sin duda "la historia interminable" de M.Ende...lo abrí una noche para despejarme con 14 años,y recuerdo no parar en toda la noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú pones pasión en todo lo que haces, no podía ser menos leyendo...!

      Eliminar
  4. Mi libro favorito es "cien años de soledad".. Lo último que he leído es "la puerta roja" de nuestra paisana Inma Ortiz es fantástico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón "tras la puerta roja"

      Eliminar
    2. Algunos maestros del cole también hemos leído recientemente "Tras la puerta roja", y nos lo hemos recomendado entre nosotros y a nuestros amigos. Es un libro interesante con el que descubrir Chinchilla en Saleri, 🥰 además de tener una intrigante trama.

      Eliminar
  5. Recuerdo leer de pequeña "Los Hollister", me encantaban... Y le pedía a mi madre que me comprara más libros... En vez de comprarlos, un día me llevó a la Biblioteca Municipal.....¡Flipé!...¡Estaba toda la colección!... Ya no pude parar de leer....y después de esa colección vinieron muchos libros más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bibliotecas públicas y las librerías tradicionales son un pilar fundamental en el descubrimiento de la lectura, ...ojalá se recupere el interés por visitarlas para ojear libros y así despertar la curiosidad de leerlos!!

      Eliminar
  6. Mis libros favoritos son CIEN AÑOS DE SOLEDAD Y EL PRINCIPITO. Los he leído muchas veces y me encantan. Los últimos que he leído son LA ESPUMA DE LAS OLAS de Mari Carmen Ferrer una albaceteña que fue directora del colegio de Chinchilla. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La espuma en las olas es una novela fantástica, que además nos documenta de manera fiel sobre cómo se vivió en Albacete en esos 60 años (aprox.) del 36 a los 90.

      Eliminar

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.