jueves, 1 de diciembre de 2022

DÍA DE LA DISCAPACIDAD 2022

A lo largo de la semana los miembros del  Equipo de Orientación junto a los tutores han realizado diferentes actuaciones de concienciación en las aulas. Un año más reflexionamos sobre el Día Internacional de las personas con Discapacidad, intentando que nuestros alumnos tomen conciencia de las diferentes capacidades que todos tenemos.
(pincha en las palabras subrayadas para ver el material trabajado)

Los peques del cole han trabajado diferentes cuentos como el famoso Elefante Elmer 




Los alumnos de primero han visto como el oso Berni se encuentra ante el reto de subir escaleras en silla de ruedas





En las clase de segundo han visualizado con Pilar el corto: "Quién me alcanza el pastel", que nos hace pensar en las diferentes capacidades que tenemos a través de un cuento, un grupo de animales celebran un cumpleaños y lo importante, es colaborar.




En las clases de tercero de primaria han visto IAM, un niño con problemas motores al que le resulta difícil derribar las barreras entre él y otros niños de su edad, ...resultando posible solamente cuando se unen todos por la inclusión.




En 4º de Primaria, han visto "Cuerdas", es la historia de la relación entre un niño con discapacidad motora y una compañera que todos los días le ayuda y juega con él en el patio.



En las clases de 5º han visto TAMARA, la niña sorda que sueña con ser bailarina de ballet.





En 6º han visto el corto: "A qué huelen las flores", después  los alumnos han participado con entusiasmo en el debate propuesto por Juanma. Han reflexionado  en torno a las barreras que vemos a nuestro alrededor y como podemos ayudar a las personas con  discapacidad en su día a día. 







Los mayores además han participado en una actividad en colaboración con la empresa Metasport que se dedica al deporte inclusivo que les ha encantado. Que mejor forma de aprender que poniéndonos en la piel de otros







y que mejor forma de celebrar este día que con un poco de música con los verdaderos protagonistas, los alumnos del cole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.