sábado, 2 de diciembre de 2017

DÍA DE LA DISCAPACIDAD 2017

El 3 de diciembre es el Día Internacional de las personas con Discapacidad porque las Naciones Unidas decidieron concretar un día para que el mundo tomara conciencia de las necesidades de las personas con discapacidad, de que tienen los mismos derechos y oportunidades, sean cuales sean nuestras diferencias, por eso hay que facilitar los accesos y ayudar a su integración escolar y social.
Aunque durante todo el año trabajamos los valores que implican el respeto a la diversidad, en nuestro colegio el equipo de Orientación organizado una serie de actividades que se han desarrollado a lo largo de la semana, aquí os dejamos un resumen de las mismas: 

INFANTIL 3años  A/B: “Por cuatro esquinitas de nada”
Dicho cuento trata sobre la educación inclusiva, y muestra la dificultad y el conflicto social que supone a veces la diversidad, mostrando las consecuencias de la discriminación y la búsqueda de soluciones para llegar a  la integración .



INFANTIL 4 años A/B:”Elmer el elefante de colores”         
La historia de Elmer  trasmite a los niños valores positivos tan importantes como la solidaridad, el respeto, la amistad y, sobre todo, la celebración de las diferencias.

INFANTIL 5 años A/B: “Caillou juega con Robbie”
Caillou  nos demuestra que todos los niños tienen derecho tener amigos y jugar a pesar de las discapacidades.


 PRIMEROS  :”Los Difer y los Igu”
Es un cuento donde aparecen personajes con distintas capacidades  y cuya conclusión es que todos somos igual de importantes.


SEGUNDOS A/B :”El viaje de María”
Es un cortometraje animado que nos acerca al mundo del autismo a través de la historia de una niña desde que nace hasta la actualidad.


TERCEROS  A/B: “El oso Berni y las barreras”
Estos dibujos nos muestran las dificultades del entorno cuando tienes una discapacidad física y la necesidad de adecuar los recursos.





CUARTOS A/B :”El sueño de Pedro”
Nos enseña las barreras tan grandes de la comunicación  con un niño sordo y la utilidad del lenguaje de signos.



QUINTOS A/B:”El cazo de Lorenzo”
Esta historia nos cuenta la superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día, sus cualidades y  los obstáculos que tiene que afronta.


SEXTOS A/B: “Los colores de las flores”
Es un spot elaborado por la ONCE, en el que se aboga por la inclusión en el sistema educativo de los niños invidentes.

Además entre todos los cursos han coloreado unas frases para decorar los escalones  que resumen el espíritu  del centro en relación a la discapacidad.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.