viernes, 10 de abril de 2020

INFORMACIÓN COLEGIO

Estimadas familias os adjunto la carta que Esther Nieto Gallardo, como directora del C.E.I.P. Alcalde Galindo dirige a toda la Comunidad Educativa:

CARTA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA 


Estimados docentes y familias: Como todos sabemos, estamos ante una situación no prevista en nuestros tiempos, una situación en la que todo ha cambiado, una situación en la que “lo ordinario” ha pasado a “extraordinario”. ¿Quién nos iba a decir que una caricia, un beso y un apretón de manos podría conllevar problemas de salud hasta el punto de llegar a la muerte?, nadie podría predecirlo; colegios cerrados, niños sin pisar parques, familias confinadas en sus hogares, calles vacías… y un largo etcétera. 

El mundo entero se ha dado la vuelta al revés, estamos viviendo en un mundo trastocado, donde los valores morales nos dan una lección de humanidad infinita y nos han hecho dar importancia a unos valores que podrían estar en ocasiones escondidos. Lo que antes era normal, en estos momentos ha dejado de serlo; donde una vídeo-llamada con tus seres queridos, es lo más cercano a un abrazo, viviendo los días donde las emociones pueden variar como los raíles de una montaña rusa y donde un balcón es ahora el lugar de agradecimiento diario. Todos coincidimos en que la salud es ahora nuestra mayor preocupación y que juntos podremos sobrellevar esta situación gracias al amor, solidaridad y la resiliencia; donde el materialismo y los juicios personales negativos han dejado de existir de un día para otro, y para los cuales, ya no hay lugar. ¡Qué paradojas tiene la vida! 

Quiero agradecer públicamente en primer lugar, el trabajo que el profesorado está realizando estos días, donde el mundo de las tecnologías ha sido un reto , en unos tiempos donde todos sin dudarlo, nos hemos lanzado a esta piscina, sin saber si algunos sabíamos nadar, con el objetivo de atender a los niños de la mejor manera que sabemos. Los docentes somos conscientes de que hay tantas realidades en los hogares como alumnos y profesores en nuestro colegio, situaciones que todos y cada uno de nosotros priorizamos ante las tareas escolares. 

En segundo lugar, quiero agradecer a las familias el esfuerzo por la dedicación en todo este proceso educativo dentro de la situación tan difícil que estamos viviendo: somos conscientes de que hay familias que han despedido a algún ser querido, que han pasado la enfermedad, que tienen que trabajar en hospitales, que han podido perder su trabajo ….y que siguen colaborando con nosotros por y para sus hijos. 

Y como no, agradecer a los niños y niñas de nuestro colegio por la maravillosa actitud que están teniendo ante esta situación tan excepcional, y reconocer su gran capacidad de adaptación que aún nos sorprende a los adultos. 

Finalmente, todo pasará, aunque ya no seremos los mismos, pero eso sí, habremos venido con más fuerza, más alegría y valorando las pequeñas cosas que harán que seamos felices como lo éramos antes…. 

¡¡¡¡¡Y llegó un día en el que los niños pudieron ir al colegio!!!!! 

2 comentarios:

  1. Esther cuanta razon tienes, yo tambien quiero agradecer a todos los profedores del Alcalde Galindo la labor que estan haciendo con nuestros niños, es un reto tanto para ellos como para nosotros, que en la medida de lo posible nos implicamos para que los niños no pierdan la rutina diaria de aprender.
    Muchas gracias y espero que todos esteis bien.
    Soy Susana, la madre. Hector y Martina

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susana, de momento el profesorado todo bien, deseando vernos pronto!! Un saludo a Héctor y Martina.

    ResponderEliminar

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.