jueves, 23 de abril de 2015

CELEBRAMOS EL "DÍA DEL LIBRO" EN EL ALCALDE GALINDO.



Hoy en nuestro cole hemos celebrado el DÍA DEL LIBRO. Hemos hecho muchísimas cosas...Aquí tenéis una pequeña muestra: 
"EL PEQUEÑO PAJARITO AZUL"
Pablo y Carmen, con la ayuda de Pilar Felipe, nos han representado una obra de teatro, "Pequeño pajarito azul", a todos los alumnos de Educación Infantil. ¡Nos ha gustado mucho porque lo han hecho genial! ¡GRACIAS CHICOS!





















Merche, la mamá de Kiko, de la clase de Maribel, ha venido a contarnos cuentos a los peques de tres años. También nos ha traído un vídeo con el cuento de Caperucita Roja. Lo grabaron cuando Kiko todavía estaba en la barriga de su mamá. ¡NOS HA GUSTADO MUCHO!. ¡¡GRACIAS MERCHE!!


















Juan, tutor de 1ºB, nos ha contado la obra "PEER GYNT" con música de Grieg para los alumnos de 1º y 2º de Primaria...¡NOS HA GUSTADO MUCHÍSIMO!
¡GRACIAS JUAN! 





Los alumnos de 2º de Primaria hemos hecho un "MINILIBRO DE ADIVINANZAS",  para celebrar el día del libro. ¡Nos ha encantado hacerlo y buscar adivinanzas en casa con la ayuda de los papás!







Los alumnos de 4º de Primaria hemos preparado UN LIBRO y UNA FLOR para celebrar el día del libro...Y con ellos hemos decorado nuestro cole...¡PRECIOSO!




Los alumnos de 6º y su tutora Rosa, han representado para los alumnos de 1º y 2º de Primaria dos obras de teatro; "HISTORIA DE UNA MANZANA ROJA" y "¿HAY UN SITIO PARA MÍ?". ¡NOS HA ENCANTADO! y después todos juntos hemos elegido títulos para el cuento y los hemos escrito en carteles gigantes. ¡LO HEMOS PASADO GENIAL! ¡GRACIAS!









                             
Hemos hecho muchísimas más actividades, aunque no haya testimonio gráfico....Seguro que nuestros peques darán buena cuenta de ellas...

El día del libro es una gran fiesta en todos los centros educativos. Pero leer es algo que debemos convertir en un hábito, sin olvidar que LEER NO ES UNA OBLIGACIÓN, ¡ES UN PLACER! y como tal, hay que practicarlo todos los días.
¡FELICES LECTURAS A TODOS!
¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.