lunes, 30 de noviembre de 2015

AGENDA 21

EL CEIP ALCALDE GALINDO DE CHINCHILLA, se une al grupo de trabajo provincial AGENDA 21.


De forma general, se entenderá como Agenda 21 Escolar un proceso educativo que engloba un conjunto de objetivos, acciones y recursos para lograr el desarrollo de la conciencia y los valores que capaciten a la comunidad educativa a comprometerse con el Desarrollo Sostenible, en coherencia con la Agenda 21 Local de su entorno. Con ello se conseguirá un objetivo fundamental, la capacitación delos alumnos para la resolución de problemas a través del diálogo y el consenso.


Hace unas semanas se pasaron unas encuestas a padres, profesores y alumnos para que los diferentes colectivos nos pronunciásemos sobre determinados temas con el fin de establecer un punto de partida en la elaboración de nuestra propia Agenda 21.

Este proyecto exige una metodología de trabajo, las decisiones las toma un "comité de sostenibilidad" y siempre basadas en el trabajo en equipo de toda la Comunidad Educativa.

El día 18 se reunió el comité formado por padres, alumnos, profesores del centro y coordinados dinamizador del propio programa.

Entre todos decidimos (basándonos en los resultados de las encuestas) que el primer tema de trabajo será "El Ruido".

El ruido es un indicador de un buen rendimiento educativo, mejorando los niveles de ruido en el centro (e incluso en los alrededores) se mejoraría la concentración, el rendimiento,....

En los próximos días se realizaran diferentes actividades para diagnosticar en qué lugares y en qué momentos se produce ruido en nuestro centro, a partir del segundo trimestre se empezarán a trabajar las estrategias y soluciones para mejorar los niveles de ruido.

Los alumnos asistentes al comité se mostraron muy ilusionados con el proyecto. 

Esperamos que logremos implicarnos todos en la búsqueda y puesta en práctica de las soluciones.

Para más información sobre este proyecto:

PINCHA AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.