domingo, 24 de enero de 2016

DÍA DE LA PAZ 2016 - SEMILLITAS DE PAZ

El día de la Paz y la No-Violencia (School Day of Non Violence an Peace) se celebra todos los años el 30 de enero con motivo del aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el hombre "del alma grande", que con su lucha pacífica y sus acciones de No-Violencia consiguió que la independencia de la India, su país de origen, se hicieran realidas.

Este día promovemos y defendemos la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la No-Violencia y la Paz.
En los colegios el objetivo para esta jornada es construir y potenciar unas relaciones de diálogo, de paz y de armonía tanto en el ámbito escolar como en todas nuestras relaciones cotidianas, objetivo que no se consigue en un sólo día.
Muchos de nuestros alumnos están preparando varias actividades, bailes, poesías, manualidades,... para el acto conmemorativo que se celebrará el 29 de enero en el patio.

Con el fin de reforzar el significado de esta jornada y que los alumnos afiancen que en este día reivindicamos la paz, no únicamente como ausencia de guerra, sino desde nuestro entorno más cercano, la familia, el colegio, el barrio, el pueblo, ..., os dejaremos cada día de la semana una frase, slogan, o un pequeño cuento o poema para que se comente en familia y en el cole.

Pretendemos que interioricen que podemos conseguir, con pequeños gestos, grandes resultados que potencien la tolerancia, el respeto a los Derechos de los demás, la solidaridad, y en definitiva la Paz en nuestros ambientes más próximos.
Les llamaremos Semillitas de Paz:


La semillita del lunes es:



Os sugerimos que dediquéis tan solo unos minutos a comentar en familia este slogan, haciendo todos (mayores y pequeños) un esfuerzo para llevarlo a la práctica.

Como siempre os agradecemos de antemano vuestra colaboración y participación.
Podéis dejarnos vuestras sugerencias y/o comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.