lunes, 3 de octubre de 2016

AGENDA 21

De forma general, se entiende como Agenda 21 Escolar un proceso educativo que engloba un conjunto de objetivos, acciones y recursos para lograr el desarrollo de la conciencia y los valores que capaciten a la comunidad educativa a comprometerse con el Desarrollo Sostenible, en coherencia con la Agenda 21 Local de su entorno. Con ello se conseguirá un objetivo fundamental, la capacitación de los alumnos para la resolución de problemas a través del diálogo y el consenso.






Nuestro colegio se unió el curso 15/16 a este ambicioso proceso, trabajando la temática "El ruido"
Para este curso, y después de una reunión de análisis y evaluación inicial, se vió conveniente continuar con la misma, para terminar algunas actividades que se quedaron pendientes y sensibilizar totalmente a los alumnos con respecto a este tema. 
 Se acordó realizar una nueva etapa de motivación y sensibilización tanto a alumnos como a familias con actividades como: sillas antirruido, cartelería, Día sin ruido, patrullas antirruido, concursos,...
Se necesita la colaboración de las familias tanto para que formen parte del comité de sostenibilidad, como para que nos propongan actividades o ayuden con la práctica en casa y en la calle de las acciones propuestas, de nada vale que en el Cole les exijamos silencio, mover los muebles con cuidado, bajar escaleras sin golpes, y que en el ambiente familiar no se siga la misma línea de actuación.
A todos los que puedan colaborar de una manera más directa os animamos a hacerlo, (pasad a comunicarlo por el despacho).
Como siempre, muchísimas gracias por vuestro interés!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.