viernes, 25 de noviembre de 2016

25 DE DICIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN 6º

La violencia de género sigue siendo una de las principales lacras de nuestra sociedad. Cada año, muchas  mujeres son asesinadas por sus parejas o ex-parejas.
Es necesario tomar conciencia de toda esta situación que nos rodea. Por eso, cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Una jornada para reflexionar. ¿Sabes cuál es el origen de este día? ¿Qué tipos de violencia existen?¿Cómo podemos identificar indicios machistas en la publicidad, en canciones, novelas, revistas, juegos, vídeo juegos....? 
De todo esto esto y mucho más, estuvimos informándonos y reflexionando el pasado 19 de noviembre. Asistimos en nuestro colegio a una charla-coloquio impartida por el Centro de la Mujer de Albacete. 


A partir de toda la información recibida, nuestros debates en clase y en casa, preparamos nuestra intervención en un programa de radio al que han sido invitados a participar nuestros alumnos con motivo de esta celebración.
Ayer por la mañana Alejandro y Alba Armero de 6ºB, Rubén y Denisa de 6ºA acompañados por Vicente, nuestro director, participaron en el programa de Radio Chinchilla donde nos han representado a todos. Todos los demás los hemos escuchado en clase, hemos disfrutado escuchándolos, porque lo han hecho muy bien. Nuestros chicos han tenido la oportunidad de vivir una bonita experiencia, nos cuentan que les ha encantado hacerlo. Aquí los podemos ver.


¡Buen trabajo!
Esperamos y deseamos que los valores que inculcamos diariamente a nuestros alumnos, a nuestros hijos, contribuyan en el enriquecimiento de su educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.