miércoles, 5 de abril de 2017

CONOCIENDO NUESTRA LOCALIDAD: CHINCHILLA - 2º PRIMARIA

Los alumnos de 2º A y B han salido hoy del Cole para profundizar en el conocimiento de nuestra localidad: Chinchilla acompañados y dirigidos por un grupo de padres y madres. 
Os resumimos la intensa y completa jornada de más de 4 horas que nos ha servido para repasar muchos contenidos trabajados en el trimestre de manera práctica y divertida.
En primer lugar hemos visitado la Plaza y nos han explicado como es y como funciona un reloj de Sol.



Desde allí nos dirigimos al Ayuntamiento, donde nos espera la Alcaldesa y el Concejal de Cultura. Ocupamos el Salón de Plenos y nos explican cuales son sus funciones, también les preguntamos sobre su trabajo y les pedimos algunas cosas que necesita el cole. Nos regalan un cuaderno con el escudo de Chinchilla y un pin de nuestro Castillo. 






A la salida nos fijamos en los números romanos inscritos en la puerta.
Desde allí nos dirigimos hacia el Cañaveral y nos detenemos para contemplar un aljibe y aprender para qué servía.
Iniciamos una ruta por el Cerro, recogiendo hojas variadas.




En nuestra ruta a través del Cerro hacemos varias paradas en las que nos muestran la Cueva Cristalina, los restos de la Torre de la Princesa, (en la que nos cuentan una bonita leyenda)...
 y una cueva con restos fósiles de hace muchísimos millones de años.

Después de almorzar, nos dirigimos al edificio de las Tercias donde estaban preparadas diferentes y entretenidas actividades: Tiro con arco, Juego del pañuelo, construcción de arcos y elaboración de murales con las hojas recogidas.




Hemos pasado una mañana estupenda, recordando y aprendiendo mucho, gracias al estupedo y cuidado trabajo de este grupo de padres que se han encargado de coordinar y planificar todas las actividades. 
¡Hasta se han encargado de elaborar un vídeo con las fotos que nos han hecho y que lo compartimos con todos!
¡Muchísimas gracias a todos los papás y mamás por esta jornada, así como a Agapita, alcaldesa de Chinchilla y al Concejal de Cultura por recibirnos y atender nuestras preguntas y peticiones!

1 comentario:

  1. Nosotros también hemos disfrutado mucho! Gracias a las maestras por darnos la oportunidad de involucrarnos en las actividades escolares de nuestros hijos.

    ResponderEliminar

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.