viernes, 12 de enero de 2018

DE MUSEOS EN ALBACETE - 1º DE PRIMARIA

Durante la jornada de ayer los alumnos de 1ºA y B viajamos a Albacete para visitar el Museo Pedagógico y del Niño y el Museo de la Cuchillería.
La experiencia no ha podido ser más positiva, y aunque en principio parecía que el tiempo no nos acompañaría, al final hemos pasado un día fantástico.
En el Museo Pedagógico del Niño, hemos aprendido cantidad de cosas relacionadas con el patrimonio histórico de los niños.
Gracias a Silvio y Juan Peralta, y de una manera muy amena, hemos observado la evolución de las cunas, cochecitos de bebé, andadores, trajes de comunión, ....etc. Hemos visto numerosos juguetes antiguos, caballos de cartón, muñecas de todo tipo, juguetes de hojalata, ...  Y, por supuesto, todo lo relacionado con el colegio en la antigüedad, cuando muchos niños caminaban de sus casas al cole llevando en su mano una pequeña carterita, llamada cabás, y una especie de lata o estufa con brasas para calentarse, porque en aquellas escuelas no había calefacción.
Nos han insistido mucho en lo afortunados que somos con tantas cosas como tenemos ahora y en que todavía hay niños que van a la escuela caminando o incluso rebuscan en la basura para fabricarse sus propios juguetes.
Luego en el Museo de la Cuchillería hemos asistido a una actividad en la que nos han presentado todos los útiles de cocina que cortan, y después hemos realizado una marioneta con una cuchara de palo, nos han quedado estupendas. También hemos visto la sala de las navajas artesanas que han obtenido premios en los diferentes concursos.
Ha sido una mañana muy entretenida y hemos disfrutado mucho, en el siguiente enlace podéis verlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.