viernes, 2 de marzo de 2018

28 DE FEBRERO - DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS (todos los cursos)

FEDER, La Federación Española de Enfermedades Raras cuenta este año con dos embajadores solidarios (Christian Gálvez y Almudena Cid) para acompañar a las familias en su lucha por mejorar la sensibilización y concienciación de enfermedades poco frecuentes en España.
En nuestro cole la "seño" Pilar ha realizado su particular campaña para concienciarnos a todos sobre todas estas enfermedades consideradas "raras" por haber pocas personas que las sufren en todo el mundo. Nos ha hablado de la necesidad que tienen estas personas y sus familiares de ayuda, pero sobre todo de la necesidad que tienen de que se dediquen medios a la "Investigación", ellos necesitan que se investigue para mejorar su calidad de vida.
El lema de la campaña de este año es: CONSTRUYAMOS HOY PARA EL MAÑANA.


Pilar nos ha hablado de las distintas enfermedades raras, después nos ha contado un cuento sobre una niña con la enfermedad de los neurotransmisores y hemos reflexionado sobre el problema que supone esta enfermedad para ella y para su familia.
Por último, nos ha enseñado el gesto con el que podemos mostrar nuestro apoyo a todas estas personas.

















Los alumnos de 4ºA han trabajado el tema en clase con su tutora, han visto vídeos y han leído ellos el cuento "La pequeña princesa".








Y para terminar, ¡¡¡RECORDAD, vuestros móviles viejos pueden AYUDAR!!!!
Os dejamos imágenes de algunos dibujos que los niños de Chinchilla han hecho de la "Pequeña princesa".








¡Gracias a todos los que habéis hecho posible esta actividad!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.