jueves, 26 de abril de 2018

CONOCEMOS EL PATRIMONIO DE CHINCHILLA - 1º PRIMARIA

Los niños y niñas de 1º de Primaria, acompañados por sus maestros, hemos recorrido Chinchilla de una manera muy especial, un grupo de padres y madres, nos han mostrado y explicado parte de la historia de la Ciudad, hemos visitado el Ayuntamiento donde nos han recibido Cristina, concejal de Parques y Medio Ambiente y el Teniente Alcalde, explicándonos en el Salón de Plenos cual es la función del Alcalde y los Concejales, hemos salido al balcón principal del Ayuntamiento observando la Plaza y las vistas del Castillo al fondo.


Tras conocer que existía una muralla que rodeaba la Ciudad en la Edad Media con puertas de las que queda la Puerta de Diablos y Tiradores,  hemos visitado el barrio de las Cuevas del Agujero y hemos subido al Castillo.

Todo ello amenizado por los padres que se han ido caracterizando de diferentes personajes.
(Pulsa en el siguiente vídeo para ver como los alumnos de 1º intentan pasar por la Puerta de Diablos y Tiradores)

En el Castillo nos han recibido los Sres. del Castillo que nos han ido dejando entrar en el recinto a través de sus espadas.


Después de tomar el almuerzo en un parque nos hemos dirigido a Las Tercias, para realizar una serie de talleres super interesantes: Juegos populares, elaboración de murales, construcción de arcos con maquetas y tiro con arco. 
Ha sido una mañana muy, muy completa, y amena, aquí podéis ver un vídeo con fotos de la jornada.
Muchas gracias al Ayuntamiento de Chinchilla por abrirnos sus puertas y permitir que conozcamos parte de nuestra historia. 
Y, para vosotros papis:
No hay palabras para expresar lo bien que lo habéis hecho y lo que hemos aprendido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.