martes, 27 de abril de 2021

DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA - 28 DE ABRIL

El CEIP Acalde Galindo tiene el placer de anunciar su participación otro año más en  la iniciativa “Día de la Educación Física en la Calle/Centro/Casa”, que se celebrará el próximo miércoles 28 de abril de 2021 en el cole.

Esta iniciativa tiene la finalidad de sacar la Educación Física a las calles o plazas de pueblos y ciudades durante una jornada al año para fomentar la Educación Física y la importancia de un estilo de vida activo durante toda la vida.

NECESITAMOS MÁS HORAS DE EDUCACIÓN FÍSICA PORQUE:

 Nos educa en valores: esfuerzo, autosuperación, cooperación, educación para la paz, consumo responsable, ecología, educación cívica y vial.
 Nos anima a adoptar un estilo de vida activo, fomenta el uso de transporte saludable y no contaminante y desarrollar nuestra autoestima.
 Incide positivamente en nuestro bienestar físico, psíquico y social.
LOS OBJETIVOS DEL DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA SON:
1. Recordar la necesidad de la Educación Física para el desarrollo integral e integrado de todos y durante toda la vida.
2. Practicar actividades físicas variadas y en compañía y reducir las enfermedades que produce el sedentarismo.
3. Mostrar parte del trabajo realizado en las clases de Educación Física.
4. Promover la difusión de Actividades Físicas saludables poco conocidas.
5. Favorecer la posibilidad de que los medios de comunicación utilicen su potencial para educar a la sociedad, además de informar y entretener.

POR ESO NECESITAMOS LA TERCERA HORA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN TODOS LOS NIVELES
¡ÚNETE AL MANIFIESTO +EF!

Consideramos que, además de nosotros, cualquier persona de la localidad puede participar como habéis hecho muchas veces promoviendo la actividad física y el deporte....
El año pasado hubo una gran participación de las familias, incluso algunas de animaron a darnos algunas clases, a ver si el próximo año lo retomamos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.