viernes, 11 de marzo de 2022

DÍA DE LA MUJER 2022, EN VARIOS CURSOS de Primaria.

Con motivo del Día de la Mujer, los alumnos de 6º B han realizado unos bonitos marcapáginas diseñados con las Nuevas Tecnologías.






Los alumnos de 6º A han trabajado con la lectura del libro "Lección en el museo" de Mika Minola (pseudónimo de M. Ángel Molina). El tema del libro está relacionado con la figura de la "mujer" a través de la observación de diferentes cuadros.
Nos ha parecido que podíamos añadir nuestros comentarios a otros cuadros y eso es lo que hemos hecho. Para ello hemos aprendido a utilizar dos nuevas aplicaciones en nuestros ordenadores: Canva, para diseñar posters y Padlet para que todos nuestros trabajos aparezcan juntos en un panel interactivo que podéis ver en el enlace. 



Son varias las clases que han trabajado este interesante libro: La lección del Museo, (ejemplares donados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete) con la colaboración de la seño Pilar y sus tutores, los alumnos han leído y reflexionado, en una coloquio, sobre el papel de la mujer en diferentes cuadros conocidos por todos.

3º A

4ºA

3º B

2º B

1º A

5º A

5º B

4º B
Los alumnos de 2º A, tras la lectura y comentario del libro, se han atrevido a buscar palabras que les recuerdan a las mujeres más cercanas a ellos.




También hemos hecho unas manualidades en las que hemos escrito el nombre de la mujer que más admiramos, además de escribir algún derecho que las mujeres ya han conseguido y algunos que aún faltan por conseguir.







¡Pasito a pasito camino de la igualdad real!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.