LOS REYES (Lectura del día)
LOS REYES
El
gol es el rey del fútbol.
El
sol es el rey del día.
El
mosquito es el rey de la noche.
El
cocodrilo es el rey del río.
El
camello es el rey del desierto.
El
tiburón es el rey del mar.
El
avión es el rey de las nubes.
El
rayo es el rey de la tormenta.
El
malo es el rey del tormento.
El
astronauta es el rey del cielo.
¡El
niño es el rey de la tierra!.
Gloria Fuertes
Propuesta de actividades.
- ¿Qué rey del poema te gusta más? Dibuja a tu
rey o reina favorita y lo que representa.
- No digas a tus compañeros quien es tu rey o
reina. Inventa una adivinanza y léela
para que lo adivinen. (Colgar en la clase las adivinanzas y los dibujos de
todos los niños).
- Ahora haremos mímica con los reyes y reinas
para que el resto de la clase los adivinen.
- Inventa otros reyes para hacer el poema más
largo.
- Ahora cambia el orden de las frases, primero
escribe los que sean más importantes para ti y después los menos.
- En el poema aparecen vocablos relativos a la
naturaleza y al medio ambiente. Haz una lista con ellos y añade otros que
tú sepas y no aparezcan.
- Haz un dibujo con el paisaje que más te gusta.
- Se nos han desordenado todos los versos. Ahora
tendremos que escribir el poema de nuevo, cambiando todos los reyes de lugar.
El primero podría ser “el astronauta es el rey de la selva”…
Comentarios
Publicar un comentario
ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.