LOS REYES (Lectura del día)


LOS REYES

El león es el rey de la selva.
El gol es el rey del fútbol.
El sol es el rey del día.
El mosquito es el rey de la noche.
El cocodrilo es el rey del río.
El camello es el rey del desierto.
El tiburón es el rey del mar.
El avión es el rey de las nubes.
El rayo es el rey de la tormenta.
El malo es el rey del tormento.
El astronauta es el rey del cielo.
¡El niño es el rey de la tierra!.


Gloria Fuertes

Propuesta de actividades.

  1. ¿Qué rey del poema te gusta más? Dibuja a tu rey o reina favorita y lo que representa.
  2. No digas a tus compañeros quien es tu rey o reina. Inventa una  adivinanza y léela para que lo adivinen. (Colgar en la clase las adivinanzas y los dibujos de todos los niños).
  3. Ahora haremos mímica con los reyes y reinas para que el resto de la  clase los adivinen.           
  4. Inventa otros reyes para hacer el poema más largo.
  5. Ahora cambia el orden de las frases, primero escribe los que sean más importantes para ti y después los menos.
  6. En el poema aparecen vocablos relativos a la naturaleza y al medio ambiente. Haz una lista con ellos y añade otros que tú sepas y no aparezcan. 
  7. Haz un dibujo con el paisaje que más te gusta.
  8. Se nos han desordenado todos los versos. Ahora tendremos que escribir el poema de nuevo, cambiando todos los reyes de lugar. El primero podría ser “el astronauta es el rey de la selva”…



Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJAMOS POR ESPAÑA EN INFANTIL 4 AÑOS A

LA VUELTA AL MUNDO EN 17 DISFRACES

DIA MUNDIAL DE LA DIABETES