martes, 10 de abril de 2012

PREPARAMOS EL DÍA DEL LIBRO

Un "libro"  es un conjunto de papeles impresos que han sido encuadernados. Las hojas pueden estar cosidas o estar pegadas al lomo, que a su vez está unido a unas tapas.

Una vez levantada la tapa delantera, en general, un libro consta de la guarda (una página en blanco, que en ocasiones es más gruesa que las demás), la portadilla (donde figura el título de la obra), la portada (donde aparecen el título, el autor y la editorial), la dedicatoria, el índice (aunque a veces puede estar al final) y, en caso de tenerlo, el prólogo.

El día 23 de abril se celebra el Día mundial del Libro, y como su nombre indica es en todo el mundo. Esta festividad se celebra desde el año 1926.
La costumbre de dedicar ese día a la fiesta del libro ha ido extendiéndose desde España hasta otros países. Y es en el año 1964 cuando queda instituido oficialmente el día 23 de abril como Día internacional del Libro.

«El libro facilita el conocimiento de los demás y de sus ideas y, por lo tanto, permite una mejor comprensión del universo. Además, ofrece la posibilidad de instruirse a cualquier edad, en especial durante la juventud... La libertad de leer, instruirse, acceder a las culturas más remotas y a los resultados de la investigación científica es un derecho humano fundamental"
Mensaje de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.