sábado, 26 de mayo de 2012

3º, 4º Y 5º DE PRIMARIA VIAJAN A BIAR

También el próximo lunes los alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria se van de viaje. Ellos van a Biar, pueblo situado en el interior de la provincia de Alicante. Allí les tienen preparadas multitud de actividades, aparte de conocer y pasear por este precioso pueblo.
Biar es una población rica en patrimonio histórico, desde su castillo, pasando por la iglesia parroquial, el santuario de la Mare de Deu de Gràcia, el acueducto medieval, los pozos de la nieve, el hermoso casco antiguo, y un largo etcétera.

Itinerario cultural de un día en la belleza interior de Biar.
Iniciamos nuestra ruta recorriendo el casco antiguo hasta el Castillo. Visita al museo municipal, el parque del Plátano, donde encontraremos un magnífico ejemplar de platanero milenario. A continuación visitaremos el pozo de nieve. Visita a varias empresas de productos típicos como son el turrón y la cerámica. Almuerzo y juegos didácticos en el Santuario.
Los itinerarios incluyen:
-Monitores titulados especializados.
-Entradas incluidas a los museos y monumentos citados.
-Duración 6 horas variables según tiempo disponible.
Objetivos del Itinerario:
- Fomentar en los alumnos valores mediante el conocimiento y respeto de nuestro patrimonio natural, cultural y social.
- Dar a conocer, la cultura y la tradición, de un pueblo valenciano, haciéndoles participes de la elaboración de un producto artesanal y tradicional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.