miércoles, 23 de mayo de 2012

PIPPI CALZASLARGAS

Aquí tenési un capítulo de una serie que seguramente a los mayores nos lleva a nuestra infancia. Se trata de Pippi Calzaslargas, esa chica pelirroja, políticamente incorrecta en más de una ocasión pero con una manera de ver la vida llena de optimismo y una imaginación sin límites.
Esta serie está basada en un libro escrito por la sueca Astrid Lingren. Esta autora comenzó narrando historias a su hija enferma y posteriormente estas historias les recogió en un libro que en 1945 presentó a un concurso obteniendo el primer premio. A partir de este momento las historias de Pippi Langstrump alcanzaron fama mundial y han sido traducidas a 70 idiomas. En general es más conocida la serie que el libro pero no podéis dejar de leerlo ya que es una auténtica maravilla.
En 1969 se rodó la serie sueca, con los guiones de la propia autora, dirigida por Olle Hellbom y protagonizada por Inger Nilsson en el papel de Pippi.
Es genial el ritmo de esta serie, cómo se detiene mostrándonos un animal, o el vuelo de unas cometas, o la interpretación de una canción; quizá los niños ahora no están acostumbrados a tanta lentitud, aunque estaría muy bien que volvieran a saborear los detalles y las pequeñas cosas que con las prisas hay tantas veces que se nos escapan.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.