miércoles, 30 de enero de 2013

SEVERN SUZUKY: LA NIÑA QUE SILENCIÓ AL MUNDO

En el año 1992, esta niña, de sólo 13 años, habló ante la ONU. En su discurso nos da una muestra del sentido común que sólo puede sentir y transmitir un niño. Han pasado 20 años y todo sigue igual. ¿A qué estamos esperando para cambiar el mundo?. Ellos se lo merecen.


Ella es Severn Cullis-Suzuki, hoy activista ambiental, licenciada en biología evolutiva y ecología por la Universidad de Yale. Ha ayudado a crear el think-tank “The Skyfish Project” y participó en la comisión asesora especial de Kofi Annan para cuestiones de medioambiente.
A los 10 años fundó ECO ( Environmental Children’s Organization ) con un grupo de amigos en Vancouver y fue con ellos con quien se desplazo en el año 1992 cuando apenas tenia 13 años a la Cumbre de la Tierra, la “Earth Summit” en Río de Janeiro, donde en presencia de altos cargos mundiales y representantes de la ONU dio el discurso que podéis ver a continuación.
Una niña de 13 años pronunció en la Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas en 1992, ante los principales dirigentes del planeta, lo que se ha calificado como el mejor discurso  oído nunca por la ONU. Dice a las claras grandes verdades con sinceridad, sentido común y deseo real de cambios efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.