miércoles, 21 de octubre de 2015

DE VIAJE POR ESPAÑA

Cuento de España

BREVE PRESENTACIÓN DEL PAÍS

Bienvenidos a España:

España es como hoy la conocemos gracias a la influencia de muchas culturas diferentes, que siglo tras siglo dejaron aquí su poso: celtas, fenicios, cartaginenses, griegos, romanos, visigodos, musulmanes, judíos, cristianos. El Nuevo Mundo, las guerras con Inglaterra, Francia y en varias ocasiones entre nosotros mismos, hicieron del nuestro un país de contrastes a lo largo y ancho de toda su geografía. 

España ha sido, por muchos años, un país de tópicos y se nos ha conocido en el mundo entero por nuestros típicos toros y toreros, y flamencas de bata de lunares con volantes, pero eso ya ha quedado atrás y ESPAÑA, que sigue con sus tradiciones arraigadas, además de tópicos y flamenco, es muchas más cosas... (España histórica)
 
España es un país con una basta historia… hay que tener en cuenta que los primeros humanos llegaron al territorio de la actual España hace 1.200.000 años.
España es un país con un amplio e importante patrimonio natural y cultural, en arte clásico y moderno, pintura, arquitectura, artes escénicas, música, danza, teatro, cine, moda y literatura… (España cultural)


España es también deporte para practicar y para disfrutar. Desde el más individual al deporte de más alto nivel a nivel mundial. Desde los deportes marítimos a los deportes de montaña, desde los grandes estadios a los mejores circuitos de carreras… (España del deporte)

España es un país para disfrutar en familia, parques temáticos, zoos, enclaves naturales, playas, montañas, nieve,... España lo tiene todo (España familiar)

Además, es un país moderno con edificios de arquitectura diseñada para vivir el presente y en el futuro, formas y diseños imposibles para edificios inteligentes que albergan arte y ciencia… (España moderna)



No podemos olvidar que, España es fiesta y sol, como no, en todo su esplendor y en todas sus facetas: desde los grandes conciertos,... a sus coloridos carnavales, desde sus discotecas o garitos de moda, ... a sus verbenas de barrio, con sus fiestas y sus tradiciones más populares... (España Divertida).

Y por último, mencionar la gastronomía tradicional que diariamente lucha contra las más innovadoras recetas de la cocina de autor, que dirigen los mas prestigiosos cocineros, lucha en la que nadie resulta vencido,... (España gastronómica)


Esto es sólo una pequeña muestra de lo amplio y variado que es nuestro país y nuestra cultura... como amplia y variada es su tradición oral en cuanto a leyendas, fábulas y cuentos se refiere, tradición que pasó por siglos de padres a hijos y de boca a boca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.