martes, 5 de diciembre de 2017

DÍA DE LA DISCAPACIDAD 2017 (ALUMNOS DE 5ºA y B Y EDUCACIÓN INFANTIL)

Con motivo del Día de la Discapacidad los alumnos de 5º A y 5ºB han elaborado unos preciosos cuentos, durante estos días posteriores al 3 de diciembre han ejercido de "lectores" en las clases de Educación Infantil, la actividad ha servido para tomar conciencia de las diferentes discapacidades y de como aun siendo diferentes debemos ser iguales.


pulsa en la imagen para ver video
También han elaborado un mural y esta poesía.

MI DISCAPACIDAD
Yo también tengo discapacidad
Discapacidad de amor:
Porque sólo quiero a los que acepto
cuando debo querer a todos/as.

Discapacidad de raciocionio:
Porque sólo entiendo lo que me interesa 
aunque la razón no me pertenezca.

Discapacidad de comunicación:
Porque creo que sólo lo mío es importante
cuando hay tanto que escuchar.

Discapacidad de ver:
Porque sólo le presto atención a lo bello,
aunque sabiendo que todo tiene su lado hermoso.

Discapacidad de esperar:
Porque todo lo quiero al instante
sin ni siquiera tener una esperanza de conseguirlo.

Discapacidad de oir:
Porque sólo oigo lo que dice la gente,
pero no escucho a mi corazón.

Discapacidad de sentir:
Porque me avergüenza que me vean con otras personas
que aunque no sean líderes,
me llenan de alegría y vida.

¡¡INTENTEMOS JUNTOS SUPERAR
NUESTRAS DISCAPACIDADES!!

Todos han disfrutado mucho de la experiencia tanto los mayores como los pequeñines.
La próxima semana estos magníficos cuentos estarán a disposición del resto de cursos de primaria:
Ya están en el aula de 1º!
¡¡Estamos todos deseando leerlos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.