domingo, 17 de diciembre de 2017

PICASSO Y EL CIRCO EN 6ºA

Con estos trabajos se ha pretendido acercar a los alumnos de 6º del colegio, a uno de los más grandes artistas de toda la historia: Pablo Ruiz PICASSO.
Fue un artista enormemente prolífico y dominó multitud de técnicas. A lo largo de toda su vida pasó por varias etapas, entre ellas las conocidas como PERIODO AZUL  y PERIODO ROSA.  
Primero los niños y niñas han conocido los sentimientos que trasmiten los colores, como la tristeza y la alegría.
Durante el periodo azul Picasso estaba muy triste, por eso utilizaba fundamentalmente colores azules, y la temática de sus cuadros eran fundamentalmente mendigos y otros personajes tristes. (El guitarrista viejo – 1 903)
Algo después, hacia 1 904, su vida cambia, su vida es más alegre, y comienza a pintar con colores rosados y ocres. Los personajes de sus cuadros también cambian, sobre todo del mundo del circo: acróbatas, arlequines y saltimbanquis. (Acróbata con balón – 1 905).
Estos personajes aparecen a lo largo de toda su obra (Arlequín pensativo – 1 901) y siguen apareciendo en su obra a lo largo de toda su vida,  como en el cuadro de su hijo Paulo (Paulo vestido de arlequín – 1 924).

Podemos encontrar multitud de cuadros con esta temática, pero nos faltaría curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.