viernes, 4 de diciembre de 2020

3 DE DICIEMBRE - DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Este año la UNESCO celebra este día con el lema: 

"Reconstruir mejor: hacia un mundo inclusivo, accesible y sostenible después del COVID-19 por, para y con las personas con discapacidad". 

Como todos los años el Equipo de Orientación del centro realiza diferentes actividades de concienciación y sensibilización.

En E.F., los alumnos de primero, con Jorge, han conocido algunos deportes adaptados y específicos para personas con capacidades diferentes, ¿te imaginas lanzar una flecha usando los pies?
Se han convertido en deportistas con discapacidad visual y han jugado al goalball y con el alfabeto Braille.
En el blog de Educación Física:
Jorge, nos deja una actividad para pasar el fin de semana.






En las aulas de 3º de Primaria, Pilar nos ha hablado de las barreras arquitectónicas que tanto desfavorecen a las personas con discapacidad física y hemos visto y comentado el corto "El oso Berni"
.

 




En las clases de 4º  nos hemos centrado en el análisis de la  discapacidad auditiva y las barreras de comunicación, hemos visto "El sueño de Pedro" y hemos trabajado, con Cristina, un poquito la LSE (lengua de signos española) aprendiendo el Abecedario Dactilológico y a signar algún animal.

   


                     






En los grupos de 5º Juanma  ha proyectado "El cazo de Lorenzo" y de como a las dificultades que supone "ser diferente", se suma el rechazo de alguna personas, todos en nuestra vida podemos encontrarnos momentos de dificultad, pero no por eso hay que rendirse.





En 6º curso se ha proyectado el vídeo "Los colores de las flores" donde Diego, el protagonista, con discapacidad visual, resuelve de manera creativa la actividad que su maestra les manda, una redacción sobre el color de las flores.



Los alumnos han recibido estas actividades con gran aceptación, sorprendiendo al profesorado con sus aportaciones y sugerencias para facilitar la plena inclusión de las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.