martes, 8 de febrero de 2022

DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD EN INTERNET.

Hoy se celebra en el mundo el día de Internet Segura. Según los demógrafos, a la generación que nació con las pantallas y rodeados de dispositivos se le llama Generación Alfa, caracterizados sobre todo por estar rodeados de pantallas. Algunos de ellos seguro que vieron un móvil antes que un chupete. 
Estamos rodeados de dispositivos móviles y nuestro orientador Juanma ha querido hacer una encuesta con los chavales de 4º a 6º para ver qué tal se manejan en el mundo de las tecnologías, y tener así una imagen de lo que les rodea en este sentido.

Lo primero que se analizó fueron los dispositivos  a los que tienen acceso. Curiosa la edad a la que empiezan a manejar móviles ya, podéis descubrirlo en la siguiente infografía:


¿Para qué querrán con 9 años un móvil o una tablet? ¿Acaso no saben los problemas que puede tener eso? Pues esa fue la segunda de las cuestiones:


En internet cabe todo, y todo el mundo, y desde luego el buscar likes o la aprobación de los demás es hoy una de las banderas de la sociedad. ¿En qué redes sociales se mueve nuestro alumnado?:



Y, como padres, madres, profesores y como sociedad en general, ¿cómo podemos ayudar a los chavales en estas cuestiones?.
No lo podemos evitar, vivimos rodeados de tecnología y eso marca el día a día de nuestros chavales también, así que no queda otra que educarles desde pequeñitos, en el buen uso de la misma, ya sea desde los dispositivos, o en el uso de internet.


Aquí podéis encontrar más recursos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.