martes, 13 de marzo de 2012

EL DÍA DE LA MUJER PARA LOS ALUMNOS DE 2º y 3º CICLO

También los alumnos de 3º de Primaria celebraron el día de la mujer. Junto con Fran, su tutor, vieron un vídeo relacionado con el tema, expresarón sus opiniones y dibujaron a algunas de las mujeres que son especiales para ellos.










El día 8 de Marzo, en el aula de 5º A, nos reunimos los alumnos de 4º A y B y los alumnos de 5º A, con nuestras respectivas tutoras y con Pilar F., para conmemorar el día internacional de la mujer trabajadora. En primer lugar vimos un vídeo que hacía referencia a este tema y en el que salían numerosas mujeres que han sido importantes a lo largo de la Historia. Comprendimos lo fundamental que ha sido la lucha de muchas de ellas para alcanzar los derechos de los que ahora disfrutamos. Al menos en nuestro pais y a nivel legal.




Después hablamos con los alumnos sobre las mujeres que reconocían en el vídeo y les propusimos investigar sobre ellas y sobre otras mujeres relevantes para el desarrollo cultural, social y científico de nuestra sociedad. Varios días después hemos expuesto en los pasillos el resultado de dichas investigaciones.

Aquí está el mural que han hecho los alumnos de 4º de Primaria.






Y aquí tenéis el mural que han hecho los alumnos de 5º de Primaria.






¡TODOS HAN TRABAJADO LO SUYO Y HAN APRENDIDO MUCHO MÁS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.