sábado, 10 de marzo de 2012

PROYECTOS DEL PLAN DE LECTURA

Durante el curso 2005/06 todo el  CLAUSTRO se implica en un Proyecto de Innovación con el objeto de desarrollar el “Plan de Lectura” en nuestro centro.
Aparte de recoger la hora de lectura en nuestros horarios, abrir la biblioteca del centro para el préstamo de libros, organizar bibliotecas de aula, bibliocarro,  técnicas de animación a la lectura, cuentacuentos…., se realizan paralelamente una serie de “Proyectos” comunes en torno a la lectura en los que participa todo el alumnado del centro, conmemorando efemérides de personajes ligados a la literatura, la historia, la música y el arte. Para conseguir el éxito de estas iniciativas, el equipo docente recrea aspectos de la vida y obra de estos personajes a través de estrategias de educación plástica, dramatización,…… y en ello se implica a la comunidad educativa en general.
Para la programación  y organización de dichos proyectos se sigue el esquema de trabajo marcado por el Equipo Interdisciplinar (constituido por los coordinadores de ciclo, encargada de la biblioteca, especialistas de PT y AL y equipo directivo)  que plantea temas, define objetivos, selecciona bibliografía, busca información, propone actividades….Después se pasan las propuestas al Claustro que las debate, amplía, aprueba y las pone en práctica a nivel tutorial, de ciclo y de centro.
Dicha labor fue reconocida durante el curso 2007/08 al ser premiado el centro el día de la Enseñanza en el apartado de Proyectos de Innovación: Plan de Lectura.
  Como muestra de todo ello, nuestra compañera Pilar Felipe hizo el curso pasado un pequeño vídeo que resumía los distintos proyectos que hemos ido trabajando a lo largo de estos años. Aquí lo tenéis.



También nos visitó Emilio Salgari y su personaje más famoso: Sandokán. Y nuestros peques hicieron libros gigantes de piratas y de tesoros escondidos.



































        Como todos sabéis, la aventura de leer continua. Este año hemos elegido el  tema del MIEDO, para el 1º trimestre y Olimpiadas y Grecia para el 2º y 3º. De ambos os hemos dejado algunas muestras de nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.